El Centro de Iniciación y Formación Profesional para la Danza de Mariella Messina abrió nuevamente sus puertas para las niñas y jovencitas que tienen el interés de aprender danza clásica, una disciplina artística que requiere concentración y capacidad.
Su principal objetivo, garantizar resultados concretos y visibles relacionado con las capacidades específicas del alumno, con maestros con una formación sólida y reconocida, cuenta con la docencia de la maestra cubana Mercedes Quintana, egresada de la Escuela de Ballet Nacional de Cuba.
La madrina del evento  fue la señora Mausita Rodríguez de Chico, quien en compañía de la Mariella Messina, directora  del “Centro de Iniciación y Formación Profesional para la Danza” cortó el listón para dar por reinaugurado el espacio.
Enseguida alumnas y padres de familia participaron en un brindis, recorrieron las instalaciones que cuenta con todo lo necesario para el aprendizajes de sus pequeñas hijas.
La bailarina Mariella Messina comenzó su preparación artística en 1966, en el célebre Teatro San Carlo de Nápoles, con la maestra Bianca Gallizia. En el verano de 1989 presentó exitosamente “La Muerte del Cisne” con el Ballet Nacional de Cuba en el Teatro García Lorca,  de la Habana, en presencia de Alicia Alonso.
En Guanajuato, en el Teatro Juárez, presentó “La Bella Durmiente”. En 1997 en el ambiente natural de la Presa de la Olla deleitó a los asistentes con “El Lago de los Cisnes”.  A través de  sus coreografías transmite  la fuerza, la intensidad y el eclecticismo de las ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *