La Oficialía Mayor sancionó con el retiro del vehículo oficial al director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso, después de ser captado afuera de un centro nocturno.
Rivera Jasso reconoció que cometió un error al llevar la camioneta para atender asuntos personales, en este caso pasar por un amigo.
“Acepto toda la responsabilidad, fue un error, fue una cosa imprevista y la hice sin pensar”, indicó el funcionario.
En consecuencia, recibió como sanción el retiro del vehículo oficial, por lo que ahora para atender sus obligaciones deberá usar su carro particular o pedir que alguien de su equipo de trabajo le dé un aventón.
Al respecto el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, confirmó que el titular de Desarrollo Rural fue sancionado con el retiro del vehículo oficial por tiempo indefinido.
“La sanción es directamente quitar el vehículo de sus funciones, ahora tendrá que moverse por sus propios medios”, señaló.
Indicó que estarán atentos para evitar que en el próximo proceso electoral se utilicen carros oficiales en las campañas.
Por su parte Eduardo Durán Velo, regidor del PAN, lanzó un llamado para evitar que se utilicen recursos públicos para el esparcimiento personal.
“Quienes nos dedicamos al servicio público, sabemos que tenemos que ser respetuosos de los recursos públicos. Qué bueno, que se le retira la unidad”, indicó Durán Velo.
Finalmente, lanzó un llamado a la Contraloría Municipal para que salgan de sus oficinas para verificar que los recursos públicos no se utilicen en las próximas campañas electorales.
Fue ventilado en facebook
Ayer la foto de la camioneta del director de Desarrollo Rural de Guanajuato, José Luis Rivera Jasso, cuando estaba estacionada frente al centro nocturno Luna Roja, fue subida a Facebook.
El vehículo oficial tiene el número DR-11.
En la fotografía hay una leyenda; “Vehículo oficial del Gobierno Municipal de Guanajuato (Desarrollo ruRal). A menos de que hagan funciones de Fiscalización, no veo motivo porque estén ahí #PenaAjena”.
