Los alumnos del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (Sabes) en Santa Rosa requieren gran voluntad para acudir a la escuela todos los días, pues además de las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran en su improvisada escuela, deben caminar varios kilómetros para llegar y padecen las bajas temperaturas durante la temporada invernal.
Después de inaugurar la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), el gobernador Miguel Márquez Márquez acudió a visitar la casa donde los 75 estudiantes del Sabes toman clases diariamente, a solicitud del delegado de la comunidad.
El gobernador pudo verificar las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran los jóvenes inscritos a este plantel, que funciona en una casa rentada ya que no tienen instalaciones propias, a pesar que desde hace cinco años cuentan con un terreno donado por un particular.
Los padres de familia de los menores sostienen las instalaciones a través de un patronato.
Sin embargo, los mismos padres de familiar ya lograron realizar un camino y requieren apoyo de las autoridades para que se construyan instalaciones dignas para sus hijos.
Después de hacer un recorrido por la escuela, el gobernador se comprometió a apoyar a los estudiantes del plantel, por lo que instruyó al director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Pedro Peredo Medina, para revisar la viabilidad de la compra de un espacio más accesible para los alumnos.
El funcionario estatal realizó un recorrido por la comunidad junto al delegado en busca de algún edificio en venta y además visitaron el terreno donado.
