Sólo 306 mil pesos (casi 100 mil menos de lo esperado) se recaudó en la pista de hielo instalada en el Jardín Principal, atractivo que costó al erario público casi 2 millones de pesos, informó Juana Inés Vega Aguilar, tesorera municipal.
“Se vendieron 15 mil 300 boletos a 20 pesos, lo que nos da un importe de 306 mil pesos durante todo el mes”, un promedio de 10 mil 200 pesos diarios, es decir, 510 personas diarias, 63 por hora.
La cifra, dijo la Tesorera, fue menor a la estimada, pues “más o menos habíamos considerado que entraran 400 mil pero considerando la problemática que tuvimos, creo que estuvo bien”.
Y es que por la falta de personal que ayudara a que las personas se abrocharan las agujetas, la entrada a la pista fue menor a la estimada, explicó Vega Aguilar.
El dinero recaudado, que entró directo a las arcas municipales, será aplicado al mantenimiento, pago de monitores, papelería, gafetes, avisos y demás gasto operativo de la misma pista, agregó.
Uno de los gastos fuertes será el de electricidad, pues para mantener la pista congelada se usaron enfriadores que gastaron más de 30 mil pesos sólo del 19 al 31 de diciembre, dijo la Tesorera, gasto que también saldrá de las ganancias.
La pista, que tuvo un costo para el erario público de 1 millón 950 mil pesos, en una decisión polémica del Ayuntamiento Municipal, estuvo abierta al público del 19 al 18 de diciembre y comenzó a ser desmantelada ayer por la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *