Actualmente la Asociación de Bomberos Voluntarios de Guanajuato tiene un déficit de 15 mil pesos mensuales, para brindar mantenimiento a su flota de vehículos.
Mario Barrón, presidente de la Asociación de Bomberos, lanzó un llamado a los ciudadanos a entregar su donativo al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), así como realizar apoyos en especie.
Para atender las contingencias esta corporación cuenta con dos motobombas, una ambulancia y una camioneta de rescate.
“Para el mantenimiento de los vehículos se requiere mensualmente un recurso de entre 25 y 30 mil pesos, aunque mediante los apoyos que dan los ciudadanos en el Simapag al pagar sus recibos de agua oscilan entre los 12 y 15 mil pesos mensuales”, resaltó.
Debido a la falta de recursos, en ocasiones las unidades se quedan paradas, mientras se consigue el dinero para su mantenimiento, vehículos que se requieren para atender los dos reportes que en promedio registra la corporación al día.
Para concluir, el presidente de la Asociación de Bomberos recordó que actualmente están gestionando la llegada de una nueva motobomba, la cual fue donada por la ciudad hermana de Ashland.
Por lo que también se requieren recursos para el traslado de la unidad.
