Después de viajar alrededor de mil 200 kilómetros desde Chiapas, llegó al municipio el avión de guerra donado por el Ejército Mexicano, el cual será exhibido en la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto.
El regidor del PRI, Juan Sebastián Ávila Victoria, recordó que este avión estaba en servicio en la base aérea de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Además del avión que actualmente está desarmado, hay cinco vehículos blindados estacionados en la Deportiva Yerbabuena en espera de la construcción de la plaza llamada Ejército Mexicano.
Son tres vehículos blindados llamados tanquetas y dos camionetas Hummer, los cuales se protegen de la intemperie con lonas.
Estos vehículos de guerra están en reguardo en la base temporal del Ejército Mexicano, ubicada dentro de las instalaciones del espacio deportivo.
Ávila Victoria refirió que este avión PC 7 llegó la madrugada del jueves pasado.
“La construcción de la Plaza Ejército Mexicano se hace por una gestión del diputado federal del PRI, Francisco Arroyo Vieyra.
“Este espacio tendrá una pista de atletismo, gimnasio al aire libre, una plaza cívica, así como un espacio con juegos para niños pequeños”, resaltó el regidor.
El avión llegó sobre un tráiler, actualmente está desarmado, cuando se entregó estaba funcionando y servía para adiestramiento del personal, pero al cumplir su ciclo de vida útil se donó para su exhibición.
“El 26 de enero el avión será rearmado por técnicos del Ejército Mexicano, así que se pidió a la Dirección de Obras Públicas concluir el sitio final donde será exhibido, aunque no esté concluida la plaza”, refirió el regidor.
Resaltó que aun cuando se termine la plancha y se rearme sobre ella el avión, éste no será exhibido todavía, ya que será protegido con una lona mientras continúan los trabajos de este espacio de recreo para los habitantes de la capital.
