En la presente administración el Municipio ha recibido 17 demandas por presuntos despidos injustificados, señaló el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza.
En rueda de prensa, el funcionario recordó que el universo de empleados en el Municipio suma alrededor de mil 400 personas.
“A la fecha tenemos registradas un total de 17 demandas presentadas por trabajadores, es una cifra que no es elevada”, apuntó.
Ruiz Lanuza señaló que se tienen cuatro resoluciones adversas al interés del Municipio, por circunstancias como ser respetuosos a las resoluciones que emitan las instancias correspondientes.
Además, se tienen tres procedimientos en proceso, en cinco se llegó a un convenio con los ex trabajadores y el resto fueron favorables a los intereses del Municipio.
Dijo no tener a la mano el monto que se ha erogado para liquidar a los ex funcionarios municipales.
Y que entre estas demandas se incluye la denuncia de Alba Carolina Ramírez Jasso, quien tenía el cargo de directora de área.
Comentó que el caso de Alba Carolina se llegó a su conclusión, así que el Municipio hará la erogación correspondiente aunque evitó especificar el monto de la liquidación.
CAPACITACIÓN
En otro tema, el secretario del Ayuntamiento refirió que hoy arranca un curso para capacitar a los empleados municipales, para actuar conforme a los lineamientos del nuevo Reglamento de Comercialización en la Vía Pública.
