En la capital existe un descontento generalizado entre los propietarios de bares, por el aumento del 300 por ciento en el refrendo del permiso de alcohol, señaló el líder de este gremio Enrique Nieto Acevedo.
“El permiso de alcoholes nos lo quieren poner al 10 por ciento del valor del permiso, no sabemos en qué se fundamentaron así que todo los prestadores de servicios en este rubro de los municipios del corredor industrial estamos pidiendo una reunión con la Secretaría de Finanzas”, señaló.
Nieto Acevedo comentó que en caso de no recibir una respuesta favorable, estarán solicitando una reunión con el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.
El líder de bares y cantinas del municipio recordó que el año pasado pagaron alrededor de 3 mil 400 pesos por el refrendo.
Mientras que este año se pretende que el cobro sea por el 10 por ciento del costo del permiso, así que si alguien pagó 300 mil pesos deberá pagar 30 mil pesos.
Ejemplificó que en su caso acudió a pagar su refrendo de alrededor de 4 mil pesos, pero se llevó una sorpresa porque este año el cobro fue por más de 12 mil pesos.
“Tenemos fecha para pagar entre enero y febrero, así que antes de febrero tenemos que buscar una solución”, adelantó.
Comentó la mayoría de los propietarios no han realizado el pago del refrendo.
