Drogas y alcohol fueron decomisados por la Policía y Fiscalización en la fiesta ‘Luna de Mota’, organizada por menores de edad en un predio conocido como el Antiguo Molino, y donde no hubo detenidos.
Cirilo Morales, coordinador de Fiscalización, informó que tras enterarse que el evento no tenía permisos municipales para cobrar por la entrada y por la venta de bebidas alcohólicas, organizaron un operativo sorpresa.
“Desde la semana pasada ya sabíamos que iba haber un evento en el Molino, sabíamos que se llamaba Luna de Mota pero no sabíamos a qué se refería, aunque (el nombre) era muy sugestivo”.
“Acudimos temprano, desde las 7 de la mañana”, dijo, pero fue hasta casi las 10 de la noche del sábado que sus inspectores entraron en acción. Al llegar al lugar, decenas de jóvenes emprendieron la huída dejando atrás bolsas con estupefacientes.
“Sólo íbamos a pedir los permisos pero vimos muchos chavitos que empezaron a salirse y gritar ‘ahí viene Fiscalización’. Empezaron a aventar bolsas con sustancias al piso. Cuando vimos eso decidimos hablar a Seguridad Pública”, dijo.
Al lugar llegaron al menos seis patrullas que provocaron la huída de los pocos menores que quedaban en el lugar.
“No contabilizamos, no puedo decir cuántos porque empezaron a salirse por todos lados. También encontramos vino, 15 pomos de diferentes marcas”, por lo que el evento fue cancelado.
