El Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado le rinde un homenaje al escultor Tomás Chávez Morado y al poeta silaoense Efraín Huerta a 100 años de su natalicio.
Como parte de el Circuito Estatal de Exposiciones del Instituto Estatal de la Cultura se presentó la muestra “Homenaje a Tomás Chávez Morado a 100 años”, proyecto de 12 artistas de la Colectiva Muerte en Cartelera A.C con el que se sumaron a los festejos de los 100 años de este gran artista que ha sido importante en el desarrollo cultural de la ciudad.
El escultor transmitió a sus alumnos conocimientos que dieron pauta al desarrollo e innovación en la técnica y estética escultórica de la escuela mexicana, por muchos años en la máxima casa de estudios de la ciudad, la Universidad de Guanajuato.
En otra de sus salas encontrarás “La contra. 30 estampas de 30 autores”, en honor a Efraín Huerta, por lo que las obras gráficas se internan en la poética del escritor, justificando la reunión de artistas del grabado de gran trayectoria y de creadores emergentes.
La exposición incluye obra de los artistas Octavio Vázquez, Octavio Bajonero y Eliseo Mijangos, quienes convivieron muy de cerca con el escritor, creador de los poemínimos (diminutos poemas).
Así como las exposiciones permanentes en la casa de los artistas, de objetos que a través del tiempo los maestros fueron adquiriendo para decorar su hogar. Entre los cuales destaca “la pequeña infantita”, fina pieza de porcelana y tela, e hilo de oro, platos del siglo XIX y diversos artículos antiguos. Y de obra pictórica de José Chávez Morado y Olga Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *