Los regidores del PAN-Panal reprobaron las acusaciones de la fracción PRI-Verde en el Ayuntamiento, que señaló como responsable de las manifestaciones de policías a los miembros del Partido Acción Nacional.
Exigieron que tanto el regidor del PRI, Alejandro Konhauser Obregón como la alcaldesa Bárbara Botello, de quienes dijeron, carecen de oficio político para enfrentar esta situación, prueben sus señalamientos “sin lógica ni sustento”.
El coordinador de la bancada panista, Javier Ayala Torres, aseguró que los comentarios de los ediles están fuera de contexto: “Ellos no han valorado bien lo que es políticamente correcto en este problema, no buscando culpables. Es una falta de oficio político”.
Otro panista, el regidor Alejandro Arena Barroso, aseveró que las declaraciones de los priístas sólo son cortinas de humo que se lanzan para no afrontar problemas graves.
“Alimentar culpables no soluciona las cosas, ésto hay que afrontarlo con profesionalismo, diciendo la verdad. Pido que demuestren que el PAN está detrás de esto y que se aclaren las cosas. No está el PAN involucrado y que si se lanzan acusaciones que lo hagan con fundamento y no excusando errores que se han tenido”.
Por su parte, la regidora Martha Quiroz, coincidió con el poco “oficio político” del co-gobierno PRI-Verde, que ha excluido a los regidores panistas sobre las decisiones en torno a los policías reprobados.
“Siempre está el discurso que no hay colores y que hay que trabajar por León juntos, y se está viendo la exclusión, hemos pedido información y no la tenemos. Ni siquiera se nos convoca para informarnos de los temas. Eso te dice claramente la acción que no somos uno”.
En entrevista por separado, el regidor del Panal, José Luis Zúñiga, informó que hoy en la sesión del Ayuntamiento, presentará una iniciativa para reincorporar a por lo menos 15 elementos de policía que le han solicitado apoyo para permanecer en la corporación.
“Juanito, un policía de 30 años de servicio que todo mundo lo conocía porque estaba en la oficina de regidores, lo dieron de baja porque tenía sobrepeso. A los gorditos los dieron de baja, pero también a los que tienen enfermedades como diabetes. Cuando iniciaron estaban sanos y adquirieron enfermedades por su trabajo”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *