Maricarmen Soria, representante de casi mil 200 socios presuntamente defraudados por la Caja Progresa, anunció que tomará el caso de casi 3 mil socios defraudados por la financiera Acremex en Dolores Hidalgo.
Así lo anunció la misma Maricarmen, presunta defraudada por la Caja Progresa en 2010 y que desde entonces lidera a los socios para lograr la indemnización de sus ahorros perdidos por el Fideicomiso Pago, con recursos federales y estatales.
Otra que ‘truena’
Según Soria, en Dolores hay cerca de 3 mil afectados por la quiebra de la financiera, quienes tendrán que iniciar un proceso similar al de la Caja Progresa para lograr su indemnización.
Comentó que el quiebre de Acremex se suma a las decenas de cajas de ahorro que ‘tronaron’ en todo el país, desde Ficrea hasta Progresa, por lo que pretende sumarse para apoyar a los afectados.
“El gobierno federal está actuando rápido (en crear los fideicomisos), esperemos que el gobierno del estado tome el mismo ritmo, aunque es un caso diferente”, comentó Soria.
Sin embargo, consideró que el caso de Acremex es diferente al de Progresa, pues se trata, según los directivos, de modificaciones a las normativas de las Cajas de ahorro, y no la falta de liquidez como fue el caso de Progresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *