Teniendo como escenario la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, la Camerata Santa Cecilia, ensamble de cámara, voces y órganos dirigido por Ma. Concepción González Baltierra presentó el programa “Cantare amantis est” (Cantar es propio de quien ama).
Personas de todas las edades escucharon con atención el concierto navideño que contó con piezas de Girolamo Frescobaldi, Johann Sebastian Bach, J. Guadalupe Treviño, John Francis Ward y John Redding.
Los temas musicales para esta época del año son los villancicos, por ello, la Camerata Santa Cecilia deleitó a la audiencia con 10 canciones tradicionales que se han compartido y se han escuchado de generación en generación.
Por mencionar “Adestes fideles”, un himno usado durante la bendición de navidad en algunos países europeos desde finales del siglo XVII, El Abeto “O Tannenbaum”, canción alemana; así como “Cántico angelical”, “Posada mexicana”, “Duerme no llores”, “En un burrito orejón”, entre otras.
Para la realización de éste concierto se contó con varios músicos que tocaron violín, viola, cello, flauta y órgano. Además de un coro con contratenores, tenores, contralto, altos y barítonos, una unión que hizo vibrar al público presente.
Al final de cada pieza el público aplaudió a la camerata, que mientras interpretaba las melodías mantuvo cautivo a su audiencia. Niños y adultos se despidieron de la agrupación con varios aplausos y muy agradecidos de que los músicos les hayan compartido su talento en un lugar como la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.
