El regidor del PAN, Eduardo Durán Velo, reconoció que el Municipio falló en brindar seguridad a los ciudadanos al fracasar programas insignias como “Mi Barrio Modelo”.
Esto después de que vecinos de Las Biznagas expresaron su malestar porque en los últimos tres meses se han incrementando los asaltos.
El integrante de la fracción del PAN señaló que no sólo se tienen que crear proyectos, sino que se les tiene que dar seguimiento.
“Lo más importante y más difícil de los programas es involucrar a los ciudadanos para conformar comités de vigilancia y aplicar programas como entrega de silbatos, establecer el programa de Vecino Vigilante, etc. El problema es dar seguimiento.
“Claro que estamos fallando como Municipio, los vecinos se tienen que organizar y es a nosotros a quien nos corresponde el organizarlos”, apuntó.
Refirió que para prevenir la inseguridad tienen que trabajar de manera conjunta direcciones como Fiscalización, Desarrollo Social, Así fue como se pensó que funcionara “Mi Barrio Modelo”, pero se fracasó.
Comentó que con colocar un policía no se soluciona la inseguridad, ya que se tiene que constatar que no haya venta clandestina de alcohol, atender necesidades sociales, en consecuencia, no hubo la coordinación que se pensó y al final el programa fracasó.
