La renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas tendrá repercusiones para el partido y no descartó que algunos militantes consideren la posibilidad de separarse de este perredismo, reconoció el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltazar Zamudio Cortés.
“Hemos venido avanzando en la consolidación de un instituto político, hemos venido avanzado en la institucionalidad creando un instituto político y en ese sentido me parece que tenemos claridad de que las instituciones están por encima de las personas”, dijo.
Sostuvo que la situación que motivo de la salida de Cárdenas está cimbrando el sistema político nacional, y que todos los institutos políticos y la sociedad en general requieren revisar qué está sucediendo para modificar las condiciones actuales de vida.
“Habrá que revisar con precisión y lo hemos venido insistiendo, qué es lo que estamos haciendo y dejando de hacer como partido político en la vida de nuestro país, y tendremos que rehacer cosas o reorganizar cosas y obviamente el fortalecimiento de nuestro instituto político, como institución”, añadió.
Zamudio Cortés informó que hasta el momento no ha recibido notificación de que algún miembro del perredismo en Guanajuato contemple dejar el partido, pero aceptó que podría darse el caso.
También informó que todas las dirigencias van a presentar sus declaraciones patrimoniales
