Alrededor de 300 personas de Cañada de Bustos fueron acarreadas a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, para participar de la Feria de Servicios de la Cruzada contra el Hambre.
Entre las autoridades presentes estuvieron el alcalde de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, así como la delegada de Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco.
La explanada de la Alhóndiga lució medio llena, con gente como Andrea Salinas Silva y Josefa Murrieta Contreras, vecinas de Cañada de Bustos.
Ambas comentaron que se levantaron alrededor de las 6:30 de la mañana para poder tomar uno de los cinco camiones que trasladaron a los pobladores al evento.
Andrea Salinas indicó que la indicación fue que acudieran 300 personas de Cañada de Bustos, porque querían mucha gente.
“Una muchacha de Prospera nos invitó al evento”, comentó Andrea Salinas, quien se quedó con ganas de comer algo.  Por su parte Josefa Murrieta Contreras, también acudió al evento, con la esperanza de saber cómo pueden recibir una televisión.

Entregan cifras preliminares

El Comité Estatal Intersecretarial para la Cruzada Contra el Hambre realizó su cuarta y última sesión ordinaria del año, donde sólo se dieron a conocer cifras preliminares respecto de los objetivos y la cobertura lograda en el estado de Guanajuato en 2014.
De acuerdo con lo dado a conocer por José Luis Rivera García, secretario técnico de este comité, el año pasado se logró dar cobertura a 9 municipios, donde se invirtieron más de 2 mil millones de pesos y en 2014 se ha logrado llegar ya a 21 municipios más, con una inversión superior a los 6 mil millones.
Las cifras dadas a conocer fueron catalogadas como preliminares, pues para que sean oficiales deberá de concluir primero el mes de noviembre.
En todos los casos se han ejecutado acciones relacionadas con obras de introducción de agua potable y saneamiento, servicios de salud, urbanización de calles, edificación y mantenimiento de vivienda, así como proyectos de desarrollo agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *