Regidores del PAN y vecinos de Paso de Perules, denunciaron que el fraccionamiento Villas de Guanajuato, descarga las aguas residuales de aproximadamente 2 mil casas en un arroyo de esta población rural.
El lunes, los regidores Iván Rivelino Moreno Galván y Eduardo Durán Velo, acudieron a la comunidad Paso de Perules donde recibieron las quejas de los vecinos.
Ahí, los habitantes comentaron que hace apenas unos años el río llevaba agua limpia, así que se podía lavar la ropa pero con las descargas residuales todo se contaminó.
Moreno Galván calificó como una falta de responsabilidad de la administración municipal al no reaccionar frente a las descargas de aguas negras y dejar que todo siga como si nada.
“Parece ser que ya hubo llamamiento a la gente de Comevi (Constructora de Villas de Guanajuato), pero al final de cuentas no pasa nada y la gente vive afectada en Paso de Perules”, refirió.
tubería de descarga
Rivelino Moreno señaló que la misma gente denunció que cuando comenzó la construcción de Villas de Guanajuato, se colocó el tubo de descarga de aguas negras.
“Por las dimensiones de la tubería, el tubo corresponde a un centro de población como Villas de Guanajuato”, señaló.
El regidor del PAN consideró que existe una omisión grave para las descargas de aguas negras, así que deben intervenir instancias como Simapag.
Por su parte, Durán Velo indicó que ya se tuvieron pláticas previas con el director del Simapag, José Lara Lona, quien indicó que ya se hizo la observación a la constructora.
Cabe mencionar que hace unas semanas, el Municipio autorizó en sesión de Ayuntamiento la venta de nuevas casas en Villas de Guanajuato, al argumentar que todo estaba en regla.
AL DETALLE…
Alrededor de 2 mil casas descargan sus aguas residuales en el arroyo.
Cuando comenzó la construcción del fraccionamiento Villas de Guanajuato, se colocó el tubo de descarga de aguas negras.
Regidores del PAn solicitan la intervención de instancias como el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato.
