Celeste Gómez Fragoso, quien funge extra oficialmente como asesora del alcalde capitalino, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, percibe un salario de 438 mil pesos anuales.
Según la Unidad de Acceso a la Información Pública, Celeste Gómez Fragoso no está en la nómina del Municipio, así que labora mediante un contrato de prestación de servicios.
Aunque atiende las actividades del Programa de mi Barrio Modelo, oficialmente no es la coordinadora del programa.
Y su contrato refiere que su tarea consiste en asesoría en el diseño y gestión de estrategias para la aplicación de programas federales, a través de las diversas direcciones de la administración pública municipal, cosa que se desconoce qué haga.
La información brindada por la Unidad de Acceso a la Información Pública fue a su vez entregada por el Tesorero Municipal, Carlos Morán Velázquez.
Esta información también es brindada en coordinación con la Oficial Mayor, Lucía Cano Vázquez, quien en su momento señaló que los asesores del Alcalde sumaban entre dos y tres, aunque mediante la Unidad de Acceso se contradice al señalar que el presidente municipal no tiene asesores.
“El Alcalde sí tiene asesores, son externos y están por honorarios. No recuerdo exactamente pero deben de ser dos, tres exactamente no sé, varían sus salarios”, señaló Lucía Cano en entrevista hace unas semanas.
Incluso Lucía Cano confirmó en entrevista que Celeste Gómez trabaja como asesora en el Municipio, aunque desconocía su salario mensual.
La asesora cobra un salario similar a un director general, quienes tienen bajo su cargo gran cantidad de personal y metas a cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *