Teatro Batracio dirigido por Juan José Prado presentó la versión cómica de Don Juan Tenorio titulada “Don Herculón Jolgorius”, inspirada en el mundo de los dioses y filósofos griegos.
Desde 1996 se realiza la representación cómica de la obra de José Zorrilla, que ha tenido diferentes adaptaciones, particularmente de películas de moda como Harry Potter, Star Wars, así como de diferentes personalidades del mundo del cine y la música.
Como en la obra original, don Juan Tenorio, en este caso don Herculón Jolgorius se reúne con su enemigo para presumir de sus amoríos. Su padre y su futuro suegro se dan cuenta de sus fechorías y por lo tanto no permitirán la unión matrimonial entre él y Afrodinés.
Por supuesto que el héroe se las arreglará para conquistar a la joven de 17 años. Para lograr su objetivo contará con la ayuda de Atenea, un fauno y un amigo que se siente atraído por personas de su mismo sexo.
El público disfrutó de principio a fin la obra donde particularmente tiene pequeñas apariciones Juan José Prado, quien en ésta representación personificó al padre de los dioses y hombres, Zeus.
La obra cómica tiene además referencia de ciertas situaciones sociales y políticas que acontecen en la ciudad y en México, que destaca el humor negro de los mexicanos.
Batallas, baile, actuación y comedia fueron los ingredientes principales de la puesta en escena que ya tiene 18 años presentándose en el Teatro Principal y en el Mesón de San Antonio.
