Sólo con denuncia, el consejo municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato investigará y sancionará, en su caso, al PRI por uso de recursos públicos en la ratificación de su candidato a la alcaldía de Dolores.
El pasado domingo en la ratificación de Miguel Ángel Rayas Ortiz, como candidato único del PRI a la presidencia de Dolores Hidalgo, se utilizaron recursos públicos como mobiliario y equipo de sonido, además de una escolta de la Policía, para el acto partidista.
Santiago Muñoz, presidente del Consejo Municipal Electoral, dijo que para iniciar procedimientos se necesita una previa denuncia de partidos políticos o ciudadanos.
“De oficio no (puede investigar el IEEG). Lo que pasa es que la ley dice que para quejas o denuncias hay formalidades: debe ser por escrito y la persona que está denunciando debe ofrecer las pruebas que sustenten su dicho”, apuntó.
Sin embargo, afirmó que ningún partido puede usar recursos públicos para actos prEsoselitistas. “Hay un acuerdo del Consejo General (CG43) que marca los lineamientos. Si ellos (el PRI) violentaron La Ley electoral los demás partidos tienen el derecho de interponer recursos”, que hasta el momento no se han recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *