Vidrios rotos y paredes saturadas de graffiti en la Unidad de Rehabilitación Municipal, es reflejo de la inseguridad que se vive en El Encino.
am Express realizó una visita a la Unidad de Rehabilitación, donde se informó que en esta administración también se presentó un robo.
Esa ocasión los amantes de los ajeno ingresaron por la parte posterior, donde dañaron una puerta para poder ingresar a este inmueble.
Al respecto, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Bertha Elena Reyes Retana Lanuza, reconoció que existe mucho vandalismo en la zona.
“Pintamos y no dura nada, ya hemos pintado en dos ocasiones y vuelven a pintar, así que a ver quién se cansa primero, si nosotros de pintar o ellos de rayonear”, comentó la presidenta del DIF Municipal.
Por su parte Karen Denisse Alcaraz González, directora del DIF Municipal, señaló que resulta imposible tener un policía en cada zona conflictiva.
“El Municipio tiene pocos recursos, para tener un policía en cada zona conflictiva, creo que se pueden aterrizar programas preventivos como Mi Barrio Modelo”, señaló.
Denisse Alcaraz resaltó que la capital es de los municipios más seguros, ya que se trabaja con programas de prevención.
Durante el recorrido realizado por am Express se vio que al menos dos vidrios del exterior fueron quebrados, mientras que prácticamente todos los muros laterales estaban tapizados de graffiti, sin que se viera por la zona la presencia de elementos de Seguridad Ciudadana.

Se necesita prevención

La presidenta del DIF Municipal, Bertha Elena Reyes Retana Lanuza, indicó que se requiere trabajar en la prevención, porque con la colocación de cámaras sólo se vería cómo están pintando, ya que los vándalos se pueden proteger la cara.
Reconoció que hace un año se llevaron un aparato auditivo muy caro, así como una computadora, además de los daños ocasionados a dos puertas, una puerta ya se reforzó y la otra sigue con el vidrio roto y la chapa dañada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *