Tomas sin conectar y sustancias extrañas en el drenaje colapsado de la calle Querétaro, provocaron un retrasó en la rehabilitación de la avenida, informó Adrián Escobedo Alcántara, director municipal de Obras Públicas.
Sin embargo, el funcionario aseguró que la obra estará lista para la fecha pactada a mediados del próximo mes.
“Encontramos un bache, así le llamamos cuando se abre la caja de registro y sale el terreno aguado, porque varias descargas estaban sin conectar al drenaje”, explicó Escobedo Alcántara.
Y detalló que en las tomas de drenaje que tienen una antigüedad de aproximadamente 40 años, el personal encontró “líquidos extraños como solventes, ácidos que no te explicas, porque no es una calle con ese tipo de comercio”.
También se encontraron desechos orgánicos, animales muertos, “todo eso genera que se tapen los drenajes, pero ya estamos conectando la última parte del drenaje sanitario y la próxima semana ya pondremos el arroyo”.
TIENEN UN MES
A un mes que se cumpla el plazo para la rehabilitación de las calles Querétaro, Hidalgo, el parador José Alfredo Jiménez y la continuación de la avenida del mismo nombre, el director de Obras Públicas, asegura que “vamos bien”.
En las obras el Municipio y el Gobierno del Estado habrían invertido cerca de 23 millones de pesos, 5 para el Parador, 5 para la calle Hidalgo, 6 para la Avenida y 7 para la calle Querétaro.
“En la Hidalgo estamos al 70%, en la Querétaro se nos ha dificultado, pero todo tendría que terminar a mitad de diciembre. De acuerdo a proyecto vamos bien”, aseguró Escobedo Alcántara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *