Incrementos del 4 por ciento como ajuste al Impuesto Predial forman parte de la Ley de Ingresos aprobada por el Ayuntamiento, para recaudar una bolsa de 390.6 millones de pesos el próximo año.
“Los impuestos en cuestión predial sufrieron un ajuste del 4 por ciento, no puede haber incremento sólo que tuviéramos el permiso del Congreso del Estado”, apuntó el edil.
El edil indicó que en el caso del Rastro Municipal, los servicios se incrementaron un 10 por ciento, ya que actualmente se tiene un subsidio del 54 por ciento.
Comentó que el incremento de los ingresos propios será del 13 por ciento en relación con el año pasado, gracias a aspectos como la apertura de nuevas cuentas de predial.
Al respecto el síndico del PRI, Jorge Luis Hernández Rivera, apuntó que se estableció como regla que no hubiera aumentos, sólo actualizar el 4 por ciento en los derechos.
Así que la actualización de las cuotas deberá ser de manera paulatina, para terminar con el subsidio, en consecuencia tendrá un incremento del 10 por ciento.
Hernández Rivera señaló que se incorpora como nuevo la expedición de constancias, en la certificación de clave catastral.
Refirió que en suma el presupuesto para 2015 representa una bolsa de 390 millones de pesos.
Por participaciones y aportaciones federales se estima un ingreso de 270 millones 262 mil pesos.
