El Municipio eroga anualmente 936 mil 396 pesos en el pago de nueve asistentes para síndicos y regidores del Ayuntamiento.
Actualmente el Ayuntamiento capitalino se integra por dos síndicos, ambos del PRI, y 14 regidores, cuatro del PRI y cuatro del PAN, así como dos integrantes del Partido Verde y dos del PRD, aunque no todos tienen asistentes.
Para este grupo de asistentes los sueldos no son proporcionales, ya que quien más gana es Karla del Rosario Viridiana Ramírez Noguez, quien recibe mensualmente 18 mil 950 pesos, salario superior al de un regidor.
Según la página de la Presidencia Municipal, un regidor recibe un salario de 18 mil 199 pesos, aunque al incluirse un apoyo familiar por 22 mil 786, la percepción de los regidores llega a los 40 mil 985 pesos.
Karla del Rosario es asistente del síndico del PRI, Jorge Luis Hernández Rivera, quien a su vez recibe un pago mensual de 47 mil pesos.
Así que el síndico del PRI y su asistente, representan un gasto mensual para el municipio de 65 mil 950 pesos.
Y quien menos gana es Alejandro Vega, asistente de la regidora del PAN, Guadalupe Barrera Auld, recibe 4 mil pesos mensuales.
