Este año el presupuesto del Festival de José Alfredo Jiménez fue recortado a la mitad, pasó de 2 millones de pesos a 900 mil pesos; así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado, Fernando Olivera Rocha, en la presentación del evento en la casa-museo José Alfredo Jiménez.
Detalló que del recurso, 400 mil pesos serán aportados por la Sectur, 300 mil por el gobierno municipal y 200 mil por el comité municipal de turismo de Dolores, para dar un total de 900 mil pesos, 1.1 millones (55%) menos que el año pasado.
En coincidencia con el Festival, el Consejo de Promoción Turística del programa federal Pueblos Mágicos presentará el concierto de Fernando de la Mora y Alicia Villareal, que estará marcado en el festival.
Este año el festival arrancará el 21 de noviembre con la presentación del cantante leonés José Julián, el 22 se presentará Fernando de la Mora y el 23 Samo. También habrá noches bohemias y la tradicional serenata en el panteón municipal el 23 de noviembre.
Para la quinta edición del festival se esperan 21 mil visitantes, que podrían dejar una derrama económica de 6 millones de pesos para el municipio, lo que significaría “un aumento del 16% en comparación con el año pasado”, estimó Olivera Rocha.
El año pasado se estimó que llegarían 28 mil visitantes y dejarían una derrama de 8 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *