Más de 100 mil peregrinos se espera que visiten San Martín de Terreros este fin de semana, para la fiesta religiosa “más grande del estado”, informó Ernesto Ramírez García, coordinador municipal de Protección Civil.
La Policía, Tránsito, Bomberos y Cruz Roja municipales designarán cerca de 50 elementos para vigilar la fiesta que comienza este fin de semana y se extenderá hasta el 12 de noviembre.
Se espera la llegada de cabalgatas con miles de jinetes, ciclistas y peregrinaciones a pie provenientes de toda la franja del Bajío, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Puebla, para en toda la festividad recibir a casi 100 mil personas.
“Si vas a un mes antes crees que es mentira lo que ves, porque se transforma la comunidad. Tendremos una afluencia de más de 100 mil personas”, lo que, según Ramírez García, convierte a la de Terreros en la festividad religiosa más grande del estado.
“Triplica la de La Labor (en San Felipe), es la más grande del estado aunque no tiene mucha difusión. Tan solo el 25 de octubre hubo una peregrinación de 5 mil 500 personas a caballo”.
Para control de gente, las corporaciones municipales recibirán apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Tránsito del Estado, Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato, y en caso de algún accidente se coordinarán con la ciudad de Guanajuato para atender las contingencias.
García Ramírez recordó que el año pasado las peregrinaciones bloquearon por varias horas el distribuidor vial que lleva a Juventino Rosas, Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores.
“Fue tanta la gente que la ambulancia que salió de aquí a las 7 de la mañana llegó a la base en San Martín a las 2 de la tarde”.
Agregó que también hubo casos de deshidratación, picaduras de alacranes y arañas, aunque ningún accidente vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *