El clásico literario de José Zorrilla regresa al Principal para fascinar a vivos y muertos con la historia de amor entre don Juan Tenorio y doña Inés, puesta en escena a cargo del Teatro Universitario.
Don Juan se reúne con don Luis Mejía en una taberna para presumir sus fechorías y sus aventuras amorosas. Él mismo don Luis le dice a su enemigo que pronto contraerá matrimonio con la bella Ana de Pantoja, sin embargo, don Juan hará todo lo posible por romper ese vínculo amoroso entre esos dos tórtolos.
Hay otra cosa que desconcierta a los dos protagonistas masculinos, la inesperada presencia del padre de Inés, futuro suegro de don Juan, pues desea que su hija sea desposada por él, pero todo cambia en el instante en que escucha de sus propios labios las relaciones que ha tenido con otras mujeres.
En un convento se encuentra doña Inés, quien recibe una carta de su amado, don Juan pronto acude al lugar religioso para raptarla pero todo da un giro de 360 grados, pues la mujer de la que se ha enamorado fallece repentinamente, ella entrega su alma para salvar la de su amado.
Seres del más allá se le aparecen a don Juan, no lo dejarán descansar, hasta que una alma lo ayude salvarse de su fatal destino. Una puesta en escena escrita en 20 días rodeada de lugares sombríos.
Si quieres conocer el desenlace de ésta historia no puedes perderte la obra que se presentará el 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos en el Teatro Principal.
