Las obras en varias arterias viales de la ciudad han provocado embotellamientos en el Centro Histórico; sin embargo, el director municipal de Tránsito, Fabricio Morales Rosales, asegura que el tráfico ha bajado.
“En el mero jardín (principal) se nos hace el embotellamiento pero el tráfico ha bajado porque la gente como ya sabe que están cerradas las calles, usan vías alternas”.
Eso al menos en la zona Centro pero el tráfico, dijo, se desvía a las vías alternas como las avenidas Norte, Sur, parte de José Alfredo Jiménez y cercanas al Centro Histórico que, sobre todo los domingos, se llenan de vehículos.
“Pedimos a la gente, sobre todo los domingos que tenemos mucha afluencia vehicular y con la gente que sale de misa, que nos apoyen para conducir con debidas precauciones”.
Morales Rosales dijo que hasta el momento sólo se han habilitado las calle Tamaulipas para doble sentido y se abrió el paso a la calle del Jardín frente a la parroquia, que normalmente es peatonal.
“Seguimos analizando habilitar algunas otras calles en doble sentido. Vamos a empezar a analizar cuando empiece la segunda etapa de la calle Querétaro”, una de las calles cerradas junto con la Hidalgo y la avenida José Alfredo Jiménez.
