Padres de familia exigen el cambio de una maestra de tercero de primaria de la escuela Centenario; la acusan de agredir a estudiantes.
Cerca de 20 padres se manifestaron ayer por la mañana afuera de la escuela para exigir el cambio de Elvira Cruces Carillo de tercero C, quien, aseguran, acosa y amenaza a los menores de 8 años.
Daniel Cervantes, padre de familia vocal del grupo, relató que desde el inicio del ciclo “no veía el aprovechamiento en mi niña. Después muchos padres se me acercaron y me dijeron las mismas inconformidades”.
Según los padres de familia, en la clase de 38 estudiantes, la maestra no explica la tarea, no trabajan los libros, y calificaba mal las tareas. “Sólo pone palomitas, sin ver si está bien o mal la respuesta”.
Desde entonces los padres se quejaron con la directora e incluso el supervisor, sin resultados. Tuvieron varias reuniones en las que les pidieron poner a prueba a la maestra por dos meses, ahora les piden un mes más.
A partir de entonces, la maestra ha acosado y amenazado a los estudiantes. Les dice a los niños que le digan a sus papás que la dejen en paz, que si no los va a meter a la cárcel.
Los padres de familia pretenden llegar hasta las últimas consecuencias, además de ya no llevar a los niños a la escuela, interpondrán denuncias en el Ministerio Público, la Procuraduría de Derechos Humanos y la misma Secretaría de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *