El Municipio adeuda un millón de pesos a la Secretaría de Hacienda de Impuesto Sobre la Renta, por pago de salarios de los empleados municipales.
Carlos Morán Velázquez, tesorero municipal, indicó que en una auditoría realizada al Municipio en septiembre del 2013, se detectó que había una diferencia en el pago del Impuesto Sobre la Renta en el salario de los trabajadores.
“El monto del adeudo asciende a aproximadamente un millón de pesos, el cual puede ser disminuido por multas que nosotros consideramos que son improcedentes”, refirió.
Consideró que el Municipio implementará acciones legales para tratar de disminuir el monto de este adeudo.
Estos pagos, dijo el funcionario, correspondía hacer a la Oficialía Mayor por tratarse del Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores.
Morán Velázquez confió en que este pago de impuesto no afecte las finanzas de la administración municipal.
Y precisó que este impuesto se paga por todos los empleados municipales, desde quien gana menos hasta el presidente municipal.
El funcionario señaló que no se ha definido una fecha límite para realizar el pago de la diferencia de impuestos.
APRUEBAN DEFENSA
Cabe mencionar que en la pasada sesión de Ayuntamiento se autorizó por el pleno interponer los medios de impugnación y defensa que correspondan en el caso de la deuda.
Así como los recursos que resulten procedentes frente a la determinación que sea notificada por el Servicio de Administración Tributaria, para salvaguardar los intereses del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *