Padres de familia denunciaron que por la falta docentes en los turnos matutino y vespertino de la escuela Secundaria General Cuna de la Independencia Nacional los estudiantes pierden al menos una hora diaria de clases.
Los padres, que pidieron conservar el anonimato, aseguran que de los 18 grupos al menos uno tiene una hora “muerta” cada día, por la falta de al menos cuatro maestros para ambos turnos.
“Hemos tenido ya tres juntas y en los dos turnos hacen falta maestros, los niños nos dicen mucho que pierden clases, o nosotros mismos lo vemos en el Facebook, que ponen que no tuvieron clases e hicieron no sé qué”.
Aseguran que en el turno de la tarde faltan al menos tres maestros. La dirección trata de remediar la ausencia con personal de la prefectura o maestros que atienden a dos grupos a la vez.
“Nos ha tocado verlo porque uno tiene que ir seguido a dejar la torta o por algún muchacho enfermo, que cuando los maestros están dando tienen que correr al salón de enfrente para callar a los muchachos que ya están echando relajo”.
La falta de docentes que cubran todas las plazas fue señalada al inicio del curso, en agosto, tanto por docentes como por las mismas autoridades; entonces el nuevo delegado, Román Cifuentes, aseguró que las plazas serían cubiertas a la brevedad.
