Empleados sindicalizados del Municipio exigen un incremento salarial del 15 por ciento, para el próximo año.
Esta solicitud se hizo mediante el oficio 570/14 enviado al presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, por Julio Manzano Luna como secretario general del Sindicato El Pípila de Trabajadores de Limpia, Mantenimiento, Parques y Jardines, Rastro, Alumbrado Público, Unidades Deportivas y Dif al servicio de la Presidencia Municipal.
En el documento, el secretario general del sindicato refiere que en tiempo y forma, se pide un incremento salarial del 15 por ciento sobre el salario diario, a partir del primero de enero de 2015.
JUSTIFICAN INCREMENTO CON LA INFLACIÓN
En esta petición se justifica el incremento del 15 por ciento para los trabajadores sindicalizados del Municipio, al señalar que si bien el Banco de México incrementó un pronóstico de inflación para el cierre de 2014 es el 4 por ciento, la realidad refleja que los trabajadores sindicalizados no deben ser sujetos a dicho panorama, si no atendiendo una realidad social.
Así que se requiere un salario digno que le permita a los empleados municipales adquirir los satisfactores que le resulten necesarios para que él y su familia puedan llegar a tener una vida decorosa.
En síntesis, se pide al Municipio tener en tiempo y forma la propuesta de incremento salarial, otorgar un aumento del 15 por ciento e integrar la mesa de trabajo entre las partes contractuales para iniciar las mesas de trabajo y analizar la propuesta.
