La Presidencia gastó 274 mil 740 pesos en la presentación del Segundo Informe de Gobierno del alcalde Adrián Hernández Alejandri, la semana pasada en el auditorio Mariano Abasolo.
am Express obtuvo en exclusiva un informe de la Tesorería Municipal que especifica gastos en comida, servicios audiovisuales, material para colocación de pendones, impresión del informe, cristalería y bocadillos.
El monto representa un aumento de 35 por ciento en comparación con los 200 mil pesos gastados el año pasado en el primer informe.
El documento incluye un gasto de 122 mil 594 pesos por “servicios audiovisuales” a Pedro Márquez Aguirre; sin embargo no especifica si él es propietario de Proyekta, la empresa que se encargó de montar pantallas afuera del auditorio y controlar el circuito de video adentro.
La decoración fue uno de los principales atractivos del informe, y uno de los gastos fuertes. Tan sólo en “planta que será colocada en las jardineras del auditorio” el Municipio gastó 22 mil 935 pesos.
Tras rendir su informe, la presidencia invitó a los casi dos mil asistentes a una verbena popular con pozole y refrescos que costó, según la Tesorería, 48 mil 140 pesos.
Sin embargo la renta de cristalería, bocadillos y catering para el brindis del Segundo Informe, al que sólo tuvieron “personas distinguidas” fue aún más caro que la verbena: la Tesorería reporta un gasto de 69 mil 600 pesos para el brindis, monto que también incluye la logística.
