Un evento con música, comida y rifas fue organizado por la asociación de enfermos renales y cáncer Ayúdame para recabar fondos, luego que el gobierno del estado les quitara un subsidio de 200 mil pesos.
En el marco de la Semana Nacional de Donación de Órganos, Dolores se unió a León, Celaya e Irapuato en el estado, en la campaña para aumentar el padrón de donadores.
“Es el principal objetivo, el secundario es obtener recurso para que la gente se atienda”, dijo Héctor Hurtado, presidente de la asociación, luego que el gobierno del estado los dejara de apoyar con 200 mil pesos anuales.
Dolores Hidalgo es el primer municipio con insuficiencia renal en le estado, dijo Hurtado, “cada semana hay nuevos casos”.
ENFERMEDAD CARA
Dependiendo del avance de su enfermedad, cada paciente gasta para la diálisis 16 cajas de agua mensuales de 200 pesos cada una, un total de 3 mil 200 pesos, más medicamentos para controla niveles de potasio y fósforo que cuestan 5 mil pesos al mes.
Para la hemodiálisis (limpieza en la sangre), se gastan 3 mil 600 pesos semanales, más medicinas complementarias, traslado y alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *