“En un cruce de caminos se encuentran varios jóvenes que son detenidos por los guardias de esa frontera”. De esta manera inició la puesta ‘Skakespeare en fuga’, que cuenta con la participación de 15 jóvenes de entre 18 y 25 años.
A partir de cinco obras de William Shakespeare: Hamlet, El mercader de Venecia, Enrique V, Rey Lear y Los dos hidalgos de Verona, fue posible la creación de la puesta en escena dirigida por Luis Martín Solís y Alejandro Román.
‘Shakespeare en fuga’, son los jóvenes en la mirada de Shakespeare. A lo largo de la historia, cada actor o actriz interpreta a dos o tres personajes, lo que define la disciplina y el desarrollo artístico de cada uno de ellos.
Poco a poco se desencadena la problemática de cada uno de los personajes, así como las diferentes circunstancias que lo llevaron a ello. De pronto vemos a un mendigo que jura ser un rey, a dos chicas disfrazadas de hombres.
Durante varios meses se trabajó con un equipo creativo para la creación de la puesta en escena que se estrenará el 18 de octubre a las 6 de la tarde en la Plaza de Mexiamora, lugar donde tambien se realizó el montaje de los Entremeses Cervantino.
Se distingue el vestuario, gracias al taller de reciclado impartido por Erika Torres, así como la participación Israel Araujo, quien recibió la beca de Apoyo a la Creación Artística y Pryska Vargas, becada del programa de creadores escenicos 2013 del FONCA.
El equipo creativo está integrado por: Angélica Quirarte, María D´Luna, Elizabeth Gallegos, Ludwing Van Gallardo, Gaudelia Nájera, Sol Waldo, Alejandro Salmán y Adriana Zena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *