Con la finalidad de abrir espacios a jóvenes en la política, la diputada federal del PRI, Esther Garza Moreno, presidió la asamblea del movimiento Red de Jóvenes por México.
En su mensaje, la diputada señaló es importante atender a los jóvenes como aquellos que tienen distintas preferencias sexuales.
“Nosotros en Guanajuato estamos trabajando con un grupo de jóvenes lesbianas y gay, porque necesitaban saber cuáles son sus derechos y sus obligaciones en distintas acciones”, comentó.
La funcionaria señaló que entre los temas que se tocan son Derechos Humanos y Salud, ya que algunos son vejados.
Por su parte, Wilibardo Barcenas, secretario de la Diversidad Sexual del Comité Directivo Estatal, indicó que se requiere atender a los jóvenes con preferencias sexuales distintas, porque hay focos rojos de chavos que se suicidan por falta de apoyo de parte de sus familias.
Incluso se pronunció porque haya derechos equitativos para las personas con preferencias sexuales distintas, incluso que puedan contraer matrimonio legal.
Mientras que Rodrigo Navarrete Garza, dirigente de la Asociación Expresate de la Red de Jóvenes por México, dijo que con este movimiento también se busca atender a los chavos interesados más por los aspectos culturales, deportivos y artísticos.
