Su juventud no ha sido obstáculo para que el diputado local del PRI, Adrián Camacho Trejo Luna, promueva el desarrollo económico del estado impulsando el turismo en las ciudades patrimonio como Guanajuato.
Aunque está entre los diputados más jóvenes en el Congreso del Estado, Adrián Camacho tiene una amplia trayectoria en la política estatal.
Este joven legislador estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey, además cuenta con posgrados en universidades de España y Estados Unidos.
Actualmente, Adrián Camacho tiene 39 años, está casado y tiene dos hijos.
Sus inicios en el PRI fue gracias a la invitación de amigos de su juventud.
Quienes militan en este partido, recuerdan que Adrián Camacho con alrededor de 30 años de edad, fue el primer presidente joven en el Comité Municipal en Guanajuato.
Quienes conocen a Adrián lo ubican como una persona alegre, quien vive comprometido con la vocación de servicio para poder ayudar a la gente y a la ciudad de Guanajuato.
. ¿Cuántos años
tienes en el PRI?
. Milito en este partido desde hace 21 años, en cuanto tuve los 18 años de edad, fui y me afilié. En un principio fui presidente seccional pero también pude trabajar cerca de distintos comités municipales, hasta llegar a ser presidente del Comité Municipal del PRI en la Capital, esto fue en el año 2005.
. ¿También ha trabajado en el Comité Ejecutivo Nacional?
. En el Comité Ejecutivo Nacional trabajamos con dos presidentes, como fueron José Antonio González Fernández y Dulce María Riancho.
En mi época de estudiante siempre estuve cerca de las campañas de mi partido, así que hemos obtenido triunfo trabajando. También trabajé en Los Pinos, en la oficina de la Secretaría Particular.
. ¿Cuál ha sido tu mayor logro como diputado?
. Mi mayor logro es trabajar por mejorar la economía de los guanajuatenses, soy presidente de la Comisión de Turismo, el segundo motor que lleva recursos a las familias guanajuatenses, sólo superado por la industrias automotriz.
La apuesta es posicionar a Guanajuato como el destino cultural de México, desde mi trinchera como legislador, he apoyado sustancialmente el tema del turismo en Guanajuato.
Cuando llegamos, el presupuesto de turismo era de 150 millones de pesos, y ha podido crecer a 350 millones de pesos y este último año cerraremos con más de 600 millones de pesos.
Tenemos que apoyar este rubro porque representa empleos y oportunidades para jóvenes y mujeres, ahorita estamos buscando reformar la Ley de Turismo para que permita generar empleos y mejorar la economía de los guanajuatenses.
. ¿Te identificas
con algún alcalde?
. En el 2003 recibí la invitación del licenciado (q.e.p.d.) Arnulfo Vázquez Nieto, para formar parte de su planilla, y tener una de las que fue mis mayores enseñanzas de vida, tener la oportunidad de estar cerca de un presidente municipal sencillo, gran gestor y quien conoció perfectamente Guanajuato, quien hizo planteamientos a corto, mediano y largo plazo.
. ¿Qué representa
para ti la familia?
. La familia es la base de la sociedad, yo tengo diez años de casado con Norma Martínez, quien es mi amiga y compañera, pero sobre todo es el pilar de mi familia.
. ¿Qué libros lees?
. Me gusta leer de todo pero tengo algunos como ‘El Quijote de la Mancha’, el cual se identifica con nuestra ciudad de Guanajuato, cuyo personaje se vive en todas partes.
También están entre mis libros favoritos ‘Estas Ruinas que Ves’ y ‘Las Buenas Conciencias’.
. ¿Te ves como alcalde de Guanajuato en el futuro?
. Siempre ha sido un sueño para mí poder dirigir el destino de mi ciudad, me he preparado, en su momento veremos la convocatoria que emita el partido, aunque por ahora estamos concentrados en el trabajo legislativo.
