El artista guanajuatense Javier de Jesús Hernández “Capelo”, inauguró su exposición escultórica titulada “Tótems y Chamanes”, en el patio del Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, ante la presencia de familiares y amigos.
La obra que cuenta con 36 piezas forma parte de las exposiciones temporales que estarán en exhibición durante la 42 edición del Festival Internacional Cervantino. Gabriela Rodríguez, administradora del museo destacó que con la muestra escultórica “Tótems y Chamanes”, concluye el ciclo de exposiciones temporales del museo de la Alhóndiga.
Por su parte el director del museo, Benjamín Valdivia reconoció a Javier Jesús Hernández ‘Capelo’ como un artista consolidado a nivel internacional. “Un artista de una trayectoria múltiple, con una gran visión de lo que es la expresión gráfica”.
Habló se su amplio trabajo artístico,“su punto central ha sido la cerámica, que tiene una proyección internacional muy importante”. Javier de Jesús Hernández “Capelo” es profesor, fue fundador de la Academia Guanajuatense de arte y Cultura, y director de la escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato. “Es un artista y una persona muy completa”
“Todas las ciudades y los pueblos tienen a su artista, su artista casi siempre es un reflejo de la ciudad, es un reflejo de la esencia, de como somos”, dijo durante su intervención diputado Francisco Arroyo Vieyra.
Recordó su niñez, del diálogo con su padre y su madre que influyó para su crecimiento como artista; También de su influencia de artistas como Leonora Carrington. Dijo que gracias a su exposición, los turistas tendrán la oportunidad de conocer su trabajo artístico.
El expositor agradeció la asistencia de amigos y familiares. “Gracias a ustedes, no creo que tenga que hablar de la obra, la obra ya me abandonó. Enseguida el diputado Arroyo Vieyra cortó el listón para dar inaugurada la exposición.
Los músicos Omar Córdova y Amat Araujo participaron con una improvisación musical sobre la exposición titulada “Tótems y chamanes”. Los asistentes disfrutaron un brindis en honor al artista.
