Vago y plagado de acciones sin aplicar, así calificaron las regidoras del PAN el Informe Anual de Actividades del alcalde Adrián Hernández Alejandri que fue aprobado ayer por mayoría calificada en sesión de Ayuntamiento.
Flor María Cruces Ávalos y María Elena Robles Salmerón presentaron un documento con 40 observaciones al Informe, entregado a los regidores apenas el lunes pasado, por lo que sólo tuvieron dos días para revisarlo.
Los regidores del PAN, Adolfo Campos Mata y Mario Ricardo Germán Trujillo, no asistieron a la sesión por “cuestiones personales” (en la sesión se supo que Adolfo tenía exposición de maestría y Ricardo fue al dentista), aunque según las regidoras, sí contribuyeron al documento.
OMISIONES Y ERRORES
Éste señala omisiones y errores por cada eje de gobierno; como que en un año se atendieron 9 mil 624 ciudadanos en audiencia privada, lo que consideraron ilógico “pues en los 156 días hábiles se debieron atender 38 diarios”.
La regidora Robles Salmerón dijo que las cifras del Informe no corresponden con la base de datos de la Presidencia. Por ejemplo, en “atención a enfermos renales hay registrados 21 mil 400 pesos pero el informe menciona 37 mil 136 (casi el doble)”.
Agregó que hay obras que por no haberse concluido o ni siquiera iniciado su ejecución, tampoco deberían incluirse en el informe, como la construcción del puente del Calvarito (obra inconclusa) o la clínica de hemodiálisis (que aún no tienen la donación del terreno).
“En Seguridad Pública dice que disminuyeron índices delictivos pero no muestra estadística”, destacó.
Durante toda la lectura de la regidora, el Alcalde refunfuñó en voz baja y cuchicheó con el Secretario de Ayuntamiento, en algunos momentos incluso parecía desesperado por los señalamientos.
“TENGO LOS PELOS DE LA BURRA”
Al término de la sesión, Hernández Alejandri consideró válido rendir cuentas de obras o acciones que aún no se consuman, “mientras tengas el recurso, y esté para aplicarse, cuando no lo tienes no es válido mencionarlo”.
Se escudó en que otros presidentes del estado e incluso el gobernador lo hacen.
“He estado en los informes de compañeros presidentes del estado, donde ha estado el gobernador y de la misma forma él ha informado acciones que aún no se llevan a cabo, que en su caso todavía no hay proyecto pero está la intención.
“Cuando no tengo los pelos de la burra en la mano, diría vulgarmente el dicho, ni para qué meterlo en el informe. En este caso ahí están los pelos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *