La ex directora del Instituto de la Mujer de Guanajuato, Iovana Rocha Cano, presentó ante la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) una queja contra la regidora Guadalupe Barrera Auld y la contralora Johana Camacho López.
La denuncia se sustenta en el hecho de que filtraron información sobre la auditoría que se realiza a la institución, durante el período en el que ella se desempeñaba como titular de la dependencia.
Aseguró que ella no ha sido notificada sobre ningún procedimiento en proceso, por lo que consideró que se está violando el debido proceso que debe llevar cualquier asunto de esta naturaleza.
“En todo proceso el primero que tiene derecho a conocer es a quien se le señala y en un segundo momento, tiene espacio dentro del procedimiento para presentar respuesta a las observaciones que hubiera”, dijo.
Aseguró que la queja en la PDGH quedó asentada bajo el expediente 235/14-A, para que se investigue el actuar de la regidora panista, a quien culpó de emitir información de forma irresponsable en torno a un proceso de auditoría.
“La regidora se ha ido por la libre y en ese sentido decidimos acudir a la autoridad competente para manifestar, yo nunca he sido notificada de un proceso en este sentido, ella con sus declaraciones, acompañada por la contralora que genera sospechosismo con su propias intervenciones, violan toda garantía de proceso”, subrayó Rocha Cano.
La diputado Erika Arroyo Bello respaldó a la ex funcionaria asegurando que hay una violación clara a los derechos humanos de Rocha Cano, por la filtración de la información.
Agregó que no es la primera vez que la contralora cae en este tipo de acciones, pues antes fue denunciada por Ramón Izaguirre, por la misma causa.
“Esta información la da la regidora panista ya bien conocida por este tipo de ataques, y también la filtra la contralora…no es la es la primera vez que lo hace”, aseguró la legisladora del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *