Los consejeros municipales y distritales que se encargarán de la vigilancia del proceso electoral 2014-2015 tomaron protesta en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).
En el acto estuvieron presentes 62 de los 68 presidente de los consejos; sólo faltaron los representantes de los consejos municipales de Cortazar, Cuerámaro, Irapuato, Manuel Doblado, Tarimoro y Yuriria.
De forma simbólica, la presidenta del Consejo Municipal de Pueblo Nuevo recibió de manos del presidente del Consejo General, J. Jesús Badillo Lara, el nombramiento.
Por su parte, los representantes de los partidos políticos se dijeron satisfechos por el proceso de selección que se desarrolló para tener los perfiles más idóneos.
REQUISITOS
Los aspirantes debieron cumplir con los requisitos dispuestos por la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual señala que deben tener 30 años cumplidos y tener cuando menos cinco años de experiencia profesional, comprobables con su título profesional.
En total se integraron 68 consejos, 22 distritales y 46 municipales, cada un tiene un presidente, dos consejeros propietario y uno supernumerarios.
Los consejos suman 204 funcionarios electorales, más 68 representantes supernumerarios, por lo que en total se eligieron a 272 personas.
