Los comerciantes del Tianguis de Los Jueves “limpiaron” al menos 320 cajones de estacionamiento de vendedores irregulares de vehículos, informó el líder de la plaza, Ernesto Olvera Anaya.
Sin embargo aún faltan otros 320 espacios por “limpiar” de vendedores, asegura. Aún si logran ganar terreno a los vendedores irregulares éstos aún tendrán más de 200 espacios para ofrecer sus vehículos sin ningún control de autoridades municipales.
“Son tres líneas las que se despejaron, dos para los clientes y una para los compañeros comerciantes. Un promedio de 320 lugares los que se vaciaron para que el otro comercio (irregular) se vaya al fondo”.
VENDEN SIN REGULACIÓN MUNICIPAL
Y es que desde el año pasado, los comerciantes del Tianguis denunciaron que el estacionamiento se estaba convirtiendo en otro tianguis con la instalación de cientos de comerciantes y vendedores de vehículos y sin regulación municipal.
“Tratamos de mantener las zonas limpias pero insisten, ya estábamos asfixiados. Ellos (los irregulares) llegan las noches de los miércoles a acaparar con botellas y piedras los cajones para vender los lugares”, comentó.
Según los comerciantes, un lugar para vender un vehículo oscila entre 50 y hasta más de 100 pesos por un solo día. La renta de los espacios por fiscalización es de 5 a 10 pesos.
VIGILARÁN LOS LUGARES RECUPERADOS
Desde este jueves los comerciantes vigilarán que los lugares recuperados sean respetados, instalando cuidadores para evitar que los vendedores de carros acaparen los espacios. También cuentan con el apoyo municipal.
