Por ser día feriado, cerca del 30 por ciento de los empleados de Limpia prefirieron descansar que laboral, situación que se reflejó con la basura amontonada en algunos callejones.
Daniel Barrera, titular de la Dirección de Servicios Municipales, indicó que se pagará como festivo y en su caso horas extras a quienes hayan laborado. “Tenemos algunas ausencias, aunque estamos tratando de regularizar el servicio con el personal que sí se presentó a trabajar”, indicó.
Daniel Barrera destacó que el objetivo fue continuar con la recolección y limpieza de la ciudad, aunque se haya tenido un día de asueto. Actualmente, la plantilla de recolección la integran 120 personas, con un 30 por ciento que ayer prefirió descansar que trabajar debido a los festejos patrios.
“Estas ausencias nos ponen un poco en apuros pero estamos tratando de llegar a atender toda la ciudad”, refirió.
se acumula la basura
El titular de Servicios Municipales puntualizó que por ser día festivo se incrementó un 10 por ciento la generación de basura.
“Al día se producen alrededor de 180 toneladas de basura, y este martes se incrementó un 10 por ciento”, señaló.
Finalmente, indicó que también por la ausencia de personal, se redujo de 18 a 15 los camiones de limpia que salieron a recolectar la basura que dejaron los capitalinos con motivo de la celebración del Grito de Independencia.
