Con la finalidad de brindar a vecinos de las comunidades Capulín de Bustos y Puentecillas la oportunidad de generar un ingreso económico, se realizaron talleres de bordado y estilismo.
Karen Denise Alcaraz González, directora del Sistema Municipal DIF, informó que el taller que se realizó en Capulín de Bustos fue de estilismo para 15 personas y el Puentecillas se impartió otro de bordado para 15 adultos mayores.
“Estamos trabajando más de 15 talleres en lo que va del año en las diferentes comunidades rurales, con más de 220 beneficiarios, donde principalmente pretendemos que cuenten una actividad”, refirió Alcaraz González.
Mencionó que con base en la impartición de los talleres, las madres de familia pueden desarrollar una actividad para su provecho y añadió que algunas de las madres de familia tienen pequeños que son beneficiados en los programas de becas, entre otros.
“Es muy importante para el Sistema Municipal DIF este tipo de actividades, porque fortalecemos mucho el área familiar y se les ayuda también en su ingreso económico”, aseveró la Funcionaria Municipal.
Señaló que cualquier madre de familia que esté en algún curso, por ejemplo de estilismo, puede empezar a generar un ingreso familiar porque comienza a trabajar en este tipo de actividades.
