Ventas bajas han registrado 43 comerciantes de temporada instalados en el jardín Compositores; estiman una reducción de 50 por ciento en comparación al año pasado.
A casi una semana de instalados, los comerciantes señalaron que sus ventas no son lo que esperaban, sin embargo confían que aumenten durante este fin de semana largo.
“Por mitad, bajaron por mitad (las ventas) en comparación con el año pasado. Aunque era tiempo de lluvias creo que sí hubo más gente, ahora está muy solo”, comentó Alicia Torres Morales, vendedora de artesanías.
Como Alicia, decenas de comerciantes ansían la llegada de los miles de turistas que la Secretaría de Desarrollo Turístico pronosticó que visitarán Dolores Hidalgo durante este fin de semana.
“Hay una situación difícil pero es general. Yo he estado en varios estados y en todos lados es lo mismo, las ventas están muy bajas”, señaló el comerciante de joyería michoacana Antonio Reyes Quiroz.
Según Quiroz, las mejores temporadas para vender son Semana Santa y Navidad, “aunque ahora sí ha bajado mucho la venta, como la mitad de lo del año pasado”, coincidió el comerciante.
Para poder instalarse, los comerciantes tuvieron que invertir miles de pesos en mercancía y pagar 300 metros por metro lineal (algunos tienen puestos de ocho metros) al Municipio.
