Tránsito cerró el paso en uno de los sentidos de la avenida Morelos para impedir que vuelva a ser tomada por comerciantes de la Plaquita; comerciantes aseguran que no se instalarán donde ordena el Municipio.
Con vallas, señalamientos y elementos en rondines constantes, la Dirección de Tránsito Municipal mantendrá la vialidad cerrada durante toda la semana, ante la amenaza de que los comerciantes se instalen, dijo Cirilo Álvarez Morales, titular de Fiscalización.
El domingo cerca de 200 comerciantes de las asociaciones Mariano Abasolo y Organización de Comerciantes Independientes de la Ribera del Río, se instalaron fuera de las zonas designadas por el municipio para su reubicación temporal durante las Fiestas Patrias.
Por su parte, Mónica Parra, líder de Mariano Abasolo, aseguró que no se instalarán en el área designada porque “ahí no se vende”, y aseguró que los comerciantes acordaron ya no instalarse el próximo fin de semana.
Detalló que, igual que el año pasado, el Municipio los dejó en la zona más alejada del paso de transeúntes, en la avenida División del Norte, que lleva a la colonia Lindavista.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, David García Vázquez, declaró que tanto la Mariano Abasolo como la Organización de Comerciantes Independientes de la Rivera del Río (OCIRR), que encabeza Fabio Ramírez, no acataron el acuerdo del año pasado.
García Vázquez indicó que no se permitirá que los comerciantes vuelvan a instalarse en la avenida Morelos y bloqueen el paso vehicular como el domingo pasado.
Mónica Parra y Fabio Ramírez señalaron desde hace un mes han solicitado reuniones con el Ayuntamiento para determinar dónde se iban a instalar durante las Fiestas Patrias, pero nunca obtuvieron respuesta.
