Por incumplir con el proceso de regularización, el Municipio inició el proceso legal para retirar alrededor de 40 concesiones a locatarios de distintos mercados.
“El pasado viernes terminó el proceso de regularización, cerca del 90 por ciento de los comerciantes participó al entrar al programa”, señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Barrera Vázquez.
Precisó que entraron al programa comerciantes de los mercados Hidalgo, Embajadoras, Ex Estación del Ferrocarril y Gavira.
“Suman alrededor de 400 comerciantes, quienes no entraron al programa estarán sujetos al reglamento el cual establece las reglas a seguir, tanto para el otorgamiento como la pérdida de la concesión”, expuso en entrevista.
Puntualizó que todos los comerciantes deberán sujetarse al nuevo Reglamento de Mercados.
Para regularizar su situación los locatarios tuvieron que saldar sus deudas, dijo que muchas de ellas eran históricas.
“Muchos de ellos firmaron un convenio con la Tesorería Municipal, lo que los obliga a estar pagando mensualmente los adeudos anteriores”, señaló.
Finalmente, comentó que el adeudo histórico era por aproximadamente 2 millones de pesos, en consecuencia, se espera tener al final una recuperación económica significativa para el Municipio.
