El grupo de música antigua “Camerata Incantata” le rindió un merecido homenaje a su fundador Iván Salazar Palomino, músico que lamentablemente falleció el pasado 3 de junio a causa de una enfermedad terminal.
Para todos sus amigos, familiares y conocidos dejó un espacio imposible de llenar, sin embargo su legado musical sigue vivo gracias a que los integrantes de Camerata Incantata decidieron continuar con el grupo que en él en vida le dedicó mucho tiempo pero sobre todo mucho amor.
El lugar idóneo para llevar a cabo dicho homenaje fue el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino, espacio donde siempre tuvo las puertas abiertas,  pues fue una de las sedes donde se presentaron artistas de diferentes partes de México como parte del Festival de Música Antigua que él dirigió.
Camerata Incantanta preparó un programa especial, pues a diferencia de sus presentaciones desde el 2012, las cuales suelen tener un orden cronológico, es decir la interpretación de piezas de diferentes épocas de la historia, ésta contó con las canciones más significativas del grupo en sus distintas etapas.
El público escuchó “Amor con fortuna” de Juan Encina, “Che si puo fare” de Barbara Strozzi; una pieza anónima mexicana del siglo XVII llamada “Petenera”, seguido de “Conga de San Benito” y para finalizar “Cachua serranita”.
Durante su intervención musical recordaron algunas anécdotas con el músico, además de ello los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar un video donde aparece Iván Salazar Palomino, así como  imágenes de sus certificados y reconocimiento que recibió en diferentes etapas de su vida, desde su niñez, juventud y adultez.
Entre los reconocimientos se apreciaron aquellos de las diversas presentaciones del grupo en festivales, galerías, museos e instituciones públicas y privadas. Además de fotografías con familiares y amigos.
Antes de finalizar agradecieron a la Dirección Municipal de Cultura y Educación por las facilidades para llevar a cabo el homenaje a su entrañable amigo y maestro. Estuvo presente la mamá del músico, quien también agradeció a Camerata Incantata y al público por ser parte de la actividad artística dedicado a su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *