Los regidores panistas Adolfo Campos y Mario Germán Trujillo dijeron que apoyarían la iniciativa de la Asociación de Artesanos Dolorenses para reformar el Código Penal para que la Procuraduría persiga los secuestros sin denuncia previa.
“Es una necesidad que aqueja directamente a los ciudadanos y como empresarios muchos son sujetos a ser objetivos de una fechoría. Es viable pero hay que revisar los alcances legales que nos corresponde gestionar ante el Congreso del Estado”, opinó el regidor Campos Mata.
Mientras Germán Trujillo, dijo estar “totalmente de acuerdo, yo los apoyaría e inclusive solicitaría una manifestación por parte del Ayuntamiento porque no es posible que la gente que está privando de la libertad a los ciudadanos quede impune”.
La Asociación asegura que en la ciudad se registran al menos dos secuestros al mes, sin embargo la gente no denuncia por temor a las represalias y porque no obtienen respuesta de las autoridades.
La semana pasada presentaron la iniciativa al Congreso del Estado, al Gobernador y a la Presidencia Municipal, donde además de pedir que se modifique el Código Penal, piden la intervención del Ejército en la ciudad.
“Hemos participado con ellos (la Asociación) en la gestión de la Ley Antidumping y tuvimos eco en el Congreso y con el Gobernador, por eso esperamos que también podamos ser copartícipes para solucionar la problemática”, dijo Campos Mata.
Ambos regidores indicaron que llevarían la propuesta al pleno del ayuntamiento y buscarían establecer mesas de trabajo con los artesanos.
