Tres comerciantes semifijos se tuvieron que retirar de la Plaza del Músico porque les fueron negados los amparos que solicitaron para instalarse en esta zona.
“En relación a la Plaza del Músico primero se tuvieron tres demandas y se concedieron tres suspensiones, aunque no se ha declarado ningún derecho”, dijo el secretario del Ayutamiento, Antonio Ruiz Lanuza.
El funcionario precisó que a tres comerciantes semifijos sí se les concedió la suspensión, así que mientras dura el juicio podrán comercializar sus productos en esta zona.
Y que en otras tres peticiones de amparo se negaron, porque el juez determinó que no se podían reistalar porque no se tenía una autorización previa.
Ruiz Lanuza comentó que está pendiente otro asunto donde no se ha brindado una notificación por parte de las autoridades.
El Secretario del Ayuntamiento señaló que el retiro de los comerciantes semifijos es para facilitar el paso a los ciudadanos y evitar un riesgo por la alta saturación de personas que caminan por allí.
Ruiz Lanuza recordó que fueron tres amparos otorgados y que se están impugnando por el Municipio, así como tres negadas y una pendiente de resolución porque se turnó para otra fecha la audiencia.
Por su parte, el alcalde, Luis Gutiérrez confirmó que el juez otorgó la razón al Municipio, así que si estos comerciantes quieren seguir vendiendo deberá ser en la ex Estación del Ferrocarril.

Niegan otros 60 en el hidalgo

La administración municipal anunció que se rechazaron alrededor de 60 amparos a locatarios del Mercado Hidalgo, quienes se quejaban de que el nuevo Reglamento de Mercados violaba los derechos humanos de las personas con discapacidad.
Daniel Barrera, titular de Servicios Municipales, dijo que la semana pasada recibieron la notificación sobre el rechazo de dos demandas.
“No prosperaron las demandas de amparo en el Mercado Hidalgo, en cada demanda se contabilizan 15 comerciantes”, refirió.
Barrera dijo que la autoridad jurisdiccional a nivel federal estimó que no se violaban los derechos humanos, por lo que se dejó sin efecto dicha demanda.
Al respecto, el secretario de Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, dijo que cerca del 80 por ciento de los locatarios se han puesto al corriente con el nuevo reglamento.
“Lo cierto es que nos notificaron que los conceptos de violación o impugnaciones sobre la incostitucionalidad del reglamento no se encontraron ajustadas a derecho así que se negó conceder el amparo”, dijo Ruiz Lanuza.
Por último, resaltó que entre las causas para negar el amparo fue que hubo consentimiento por parte de los locatarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *